¿Sabes cómo darle un segundo uso a tu agua de la lavadora?
Como primer actividad de nuestro movimiento generamos un video para crear conciencia del cuidado del agua. Todo esto a través de un sistema de captación de aguas jabonosas de una lavadora; el cual es muy simple ya que consta de un almacén de agua, una bomba sumergible y nuestra manguera la cual dirige el agua hacia nuestro aspersor (reguilete) y de esta manera darle un doble uso a nuestra agua.
Si tú lavas y tienes un jardín el cual necesitas regar, aquí tienes una excelente alternativa para reutilizar el agua y de esta manera hacer un ahorro de este recurso tan vital para nuestras vidas.

Sábado de esperanza
En UnoMás creemos en la importancia de acompañar y brindar un pequeño respiro a quienes atraviesan momentos difíciles. En esta ocasión, llevamos tortas y café a las afueras de un hospital, donde familiares y amigos esperan por sus seres queridos que se encuentran internados.
Durante nuestra visita, compartimos alimentos y palabras de aliento con quienes pasan largas horas fuera de las salas de hospitalización. La respuesta fue cálida y emotiva: las tortas y el café fueron recibidos con gratitud, recordándonos que incluso los gestos más sencillos pueden reconfortar en momentos de incertidumbre.



Un intercambio sustentable
La dinámica fue sencilla: nos acercamos a las personas que hacían sus compras con bolsas de plástico y les ofrecimos sin costo alguno, una alternativa más sustentable. Pero lo que obtuvimos a cambio, fue mucho más que una bolsa, recibimos sonrisas, pláticas entrañables, y sobre todo una gran apertura al cambio.
Muchos no sabían el daño que causa el uso excesivo del plástico en nuestra comunidad, en los ríos, en los bosques, en los animales. Pero cuando les ofrecemos una opción más amigable con el planeta dijeron: "Sí, VA". Éste video no es sólo una muestra lo que hicimos y una invitación a reflexionar: ¿Cuántas bolsas de plástico usamos sin pensar? ¿Qué tan dispuestos estamos a cambiar un pequeño hábito por el bien común? Queremos seguir llevando este mensaje a más lugares porque el cambio empieza con pequeñas acciones, y tú también puedes ser parte de el.

Bajo la lluvia, nunca solos
Cuando llueve, la mayoría de nosotros buscamos refugio…Pero hay quienes no pueden detenerse.
Viven del día a día, trabajando en las calles, enfrentando el clima con lo que tienen. Esta actividad es un pequeño homenaje a su esfuerzo.
Hoy salimos a entregar impermeables a personas que viven del comercio informal, porque ningún trabajo digno debería enfrentarse solo a la lluvia.




